Page:Tale of Paraguay - Southey.djvu/158

From Wikisource
Jump to navigation Jump to search
This page has been proofread, but needs to be validated.
152
NOTES.

andar todo el cuerpo sobre ellos, y no son mas de dos, quiso que anduviesse seguro. El que se los quiere abreviar, gana parece que tiene de caer, y de caer en los vicios, donde se hará mayor mal, que en las piedras. La parte que le puso Dios al hombre en la fabrica de su cuerpo mas cerca de la tierra, son los pies: quiso sin duda que fuera la parte mas humilde de su fabrica: pero los galanes viciosos les quitan la humildad con los aliños, y los ensobervecen con el cuydado. Enfada esto á Dios tanto, que aviendo de hazer al hombre animal que pisasse la tierra, hizo la tierra de tal calidad, que se pudiesse imprimir en ella la huella del hombre. Abierta dexa su sepultura el pie que se levanta, y parece que se levanta de la sepultura. Tremenda crueldad es enloquecer con el adorno al que se quiere tragar la tierra á cada passo.—El dia de Fiesta. Obras de D. Juan de Zavaleta, p. 179—180.

"In comes the shoemaker in the odour of haste and fatigue. He takes the shoes off the last with as much difficulty as if he were skinning the lasts. The gallant seats himself upon a chair; the shoemaker kneels down, and takes possession of one foot, which he handles as if he were sent there to administer the torture. He puts one shoeing skin[1] in the heel of

  1. A piece of hare-skin is used in Spain for this purpose, as it appears by the former extract from Tom Nash that squirrel-skin was in England.